Connect with us

Austin

Junta de LCRA aprueba nuevo plan de contingencia por sequía

El plan es una respuesta al empeoramiento de las condiciones de sequía, el mayor uso de agua y los bajos niveles de los lagos

Published

on

A medida que más personas continúan mudándose al área de Austin, existe preocupación por tener suficiente agua en el futuro.

Los Defensores de KVUE han rastreado cómo el crecimiento, las condiciones de sequía en curso y el envejecimiento de la infraestructura afectan el suministro de agua. El martes, la Autoridad del Bajo Río Colorado dio un gran paso para adaptarse a ese crecimiento.

La Junta Directiva de LCRA votó unánimemente para aprobar un nuevo plan de contingencia contra la sequía para las más de 40 ciudades, distritos de agua e industrias del centro de Texas que compran agua a la agencia.

El nuevo Plan de Contingencia por Sequía incluye umbrales más bajos para activar cada etapa.

Para activar la Etapa 1, el nivel de almacenamiento combinado de los lagos Travis y Buchanan debe alcanzar 1,1 millones de acres-pie. El nuevo desencadenante de la etapa 2 es 900.000 acres-pie. La etapa 3, de nueva creación, se activa cuando el nivel de almacenamiento combinado cae a 750.000 acres-pie. Por último, la Etapa 4 entra en vigor cuando el nivel de almacenamiento de ambos lagos alcance los 600.000 acres-pie o menos.

Un acre-pie es agua suficiente para cubrir un acre, un pie de profundidad. Ambos lagos son los dos reservorios de suministro de agua para los Highland Lakes.