El partido opositor de Venezuela Un Nuevo Tiempo (UNT) aseguró este lunes que es “posible” que el antichavismo gane las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio frente al oficialismo, en el poder desde 1999, si se concurre en “unidad” y evitando caer en “campañas sucias”.

Según un comunicado difundido por UNT, el vicepresidente de la formación, Luis Emilio Rondón, instó a la oposición mayoritaria a evitar “caer en diatribas inútiles” y a no hacerse “eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores”, en referencia a los señalados de haberse acercado al chavismo a cambio de favores políticos.

“Aquí todos nos conocemos y sabemos quiénes apuestan por el juego sucio que, al final, favorece al oficialismo. Por eso han conseguido (encontrado) un formidable muro de contención de las grandes mayorías que anhelan el cambio político con pasión y entusiasmo”, dijo Rondón.

Subrayó que, para UNT, es “fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida”.

Con información de EFE