Un proyecto estimado en $19.7 millones destinado a reducir el riesgo de inundaciones en un vecindario del norte de Austin está a punto de entrar en la fase 2.

El jueves, el equipo del proyecto se reunió en una reunión de la Asociación Cívica del Norte de Austin para brindar una actualización sobre el proyecto de Reducción del Riesgo de Inundaciones de Little Walnut Creek , que comenzó a fines de agosto de 2023.

El nuevo director del proyecto, David Kankle, fue presentado el jueves y realizó una presentación junto con John Fletcher, que trabaja con el departamento de servicios de entrega de capital de la ciudad, sobre lo que se ha logrado en la Fase 1, centrándose en el área entre Rutland Drive y Mountain Quail Road.

Los equipos instalaron nuevas tuberías de agua y aguas residuales y alcantarillas especiales conocidas como alcantarillas de caja para ayudar a que el agua fluya más libremente.

En la fase 2, se espera el mismo trabajo, como la instalación de alcantarillas tipo caja desde Parkfield Drive hasta Mountain Quail Road, así como la instalación de nuevas entradas en las aceras.

El proyecto lleva años en marcha y es lo que los vecinos que viven en la zona estaban esperando.