Austin Energy y la Coalición Solar para Todos de Texas celebró el Día de la Tierra 2024 y una subvención federal de 250 millones de dólares que brindará a hogares de bajos ingresos acceso a energía renovable asequible y resiliente.
Se espera que Austin Energy, una de las 60 organizaciones asociadas en todo Texas que recibirá dinero de subvención federal, reciba decenas de millones de dólares para ayudar al despliegue directo de energía solar limpia en beneficio de miles de comunidades históricamente desfavorecidas y residentes médicamente vulnerables. Estos dólares de subvención:
Ampliar el acceso a la energía solar comunitaria y en tejados, ayudando a reducir las facturas de los clientes en más de un 20 % (ahorro anual promedio de casi $2000) en comunidades específicas de bajos ingresos.
Crear buenos empleos verdes a través de una fuerza laboral capacitada localmente.
Reducir la contaminación por carbono ampliando el uso de energía verde en el área de Austin.
Fomentar la resiliencia de la comunidad a través de sistemas de respaldo de baterías, beneficiando especialmente a los ciudadanos médicamente vulnerables.
“Estamos increíblemente entusiasmados con la forma en que esta subvención ayuda a la ciudad de Austin a reducir la contaminación, crear empleos verdes y beneficiar directamente a nuestras comunidades históricamente desfavorecidas mientras creamos el futuro de energía limpia de Austin”, dijo Richard Génecé, vicepresidente de soluciones de energía para clientes de Austin Energy. “Al centrarse en ampliar el acceso a la energía solar, Austin Energy está ayudando a aliviar tanto la carga de los altos costos de la energía como la contaminación de carbono que estas comunidades soportan desproporcionadamente, al tiempo que fortalece la resiliencia de nuestra red local frente al cambio climático”.