Salir a bares y restaurantes puede conllevar un riesgo: el consumo excesivo de alcohol.
El lunes, la ciudad de Austin lanzó un nuevo programa piloto llamado Sip Safely , creado para educar a las personas sobre la prevención del consumo excesivo de alcohol.
“El propósito de esta campaña Sip Safety es crear conciencia entre el personal del bar, los clientes y el público sobre qué es el consumo excesivo de bebidas, cómo reducir la amenaza, apoyar a las víctimas y mantenerlas seguras si ocurre, y reportar incidentes”, dijo Brian Block. , gerente de vida nocturna y entretenimiento del Departamento de Servicios de Desarrollo de la ciudad.
El alcalde Kirk Watson y el Concejo Municipal de Austin asignaron aproximadamente $100,000 para crear la iniciativa. Los fondos permitirán a la ciudad comprar y distribuir tiras reactivas a los bares participantes para controlar si las bebidas han sido contaminadas con drogas. La ciudad también trabajará con el Sobering Center para educar a los empleados y clientes del distrito de entretenimiento sobre el consumo excesivo de bebidas y ampliará la prevención de agresiones sexuales y la capacitación de transeúntes por parte de Safe Alliance para los operadores y el personal de los bares.
También se colocarán folletos en bares de toda la ciudad.
Algunos bares que se unen al programa incluyen Barbarella, Cosmic Coffee + Beer Garden, Emo’s, Jackalope y más de cuatro docenas más.
Aunque el programa recién comienza, los líderes de Austin están buscando formas de generar longevidad.