Los incentivos para comprar vehículos eléctricos o para instalar paneles solares en los hogares «deben continuar para que la industria de las energías renovables pueda madurar”, afirmó este jueves a EFE Gary Thuro, director de negocios de RE+ Events, instancia coorganizadora de la feria Solar +Storage México que se realiza en Guadalajara.

De este modo, y mediante una política gubernamental sólida, Estados Unidos logrará la transición a energías verdes y generará la expansión de este sector, clave para mitigar el impacto ambiental y reducir el consumo de recursos, comentó Thuro.

El representante de RE+ Events, empresa global de gestión de eventos especializada en la industria de la energía limpia en EE.UU., declaró que las políticas públicas deben considerar no sólo los aspectos ecológicos, sino la cantidad de empleos que esta industria genera.

“Además del clima, se trata también de empleos, hay más de 250.000 personas empleadas en la industria solar en Estados Unidos, eso es más que el petróleo, el gas y el carbón juntos, por lo que es importante mantener fuerte y saludable esa industria y hacerla crecer”, indicó.

De acuerdo con datos de la oficina de Administración de Información Energética de EE.UU., en 2022 cerca de 21 % del consumo de energía en ese país provino de las renovables, en gran medida por el uso de energía eólica y solar para la generación de electricidad en los hogares y las industrias.

El crecimiento de las energías verdes en EE.UU. se ha favorecido por las alianzas estratégicas entre empresas de Canadá y México, cuya localización geográfica facilita el transporte de productos y materias primas, según comentó en una entrevista Juan Carlos Fuentes, director internacional de ventas para Latinoamérica y Europa de la compañía S-5!.