Mientras la junta directiva de Eanes ISD se prepara para adoptar su plan de compensación para el año fiscal 2024-25 en mayo y su presupuesto en junio, se proyecta un déficit presupuestario multimillonario, y el curso de latín de la escuela secundaria del distrito y el puesto de director de bellas artes a tiempo parcial están en riesgo. de ser cortado.

La directora de Recursos Humanos, Laurie Lee, y el director financiero, Chris Scott, presentaron a la junta información sobre el déficit durante la reunión ordinaria de la junta el 23 de abril.

Lee dijo que, al igual que EISD, muchos otros distritos vecinos están enfrentando déficits presupuestarios a medida que adoptan aumentos salariales. Round Rock ISD adoptó recientemente un aumento del 1% y Pflugerville ISD aprobó un aumento del 2%.

Scott dijo que con su aumento salarial recomendado del 2%, el déficit presupuestado de EISD—o lo que votará la junta—es de aproximadamente $3.3 millones, y su déficit proyectado—o el nivel en el que se espera que esté el distrito a finales de año—es unos 2,3 millones de dólares.

Con un aumento del 3%, Scott dijo que estos déficits serían de 4,1 millones de dólares y 3,1 millones de dólares, respectivamente.

En respuesta a la administradora Ellen Balthazar, Scott dijo que si EISD no tuviera un déficit presupuestario, se perderían entre 35 y 40 equivalentes de tiempo completo, o empleados de tiempo completo. Tanto el aumento del 2% como el del 3% proyectan cinco pérdidas de FTE en el año fiscal 2024-25 y el año fiscal 2025-26, y cero en el año fiscal 2026-27.