Según se informa, Tesla está despidiendo al 10% de su fuerza laboral global y recortando horas de los empleados de Cybertruck en su gigafábrica de Austin.
Tanto Reuters como la publicación tecnológica Electrek informaron el lunes por la mañana que Tesla está recortando el 10% de su fuerza laboral en todo el mundo, citando ambos un correo electrónico de toda la empresa enviado por el director ejecutivo Elon Musk.
Según el informe de Reuters , algunos empleados en Texas y California ya han sido notificados de despidos, aunque en este momento no está claro cómo o si los recortes afectarán las operaciones de Tesla en el centro de Texas.
Tesla tenía 140.473 empleados en todo el mundo en diciembre de 2023, y aunque el memorando de Musk no decía cuántos puestos de trabajo se verán afectados por estos recortes planificados, el 10% de la fuerza laboral equivaldría a aproximadamente 14.000 empleados.
El informe de Electrek incluye el texto completo del memorando de Musk, en el que el CEO dijo que los despidos son necesarios para eliminar “la duplicación de roles y funciones laborales en ciertas áreas” que, según él, son un subproducto del rápido crecimiento de Tesla.
“No hay nada que odio más, pero hay que hacerlo”, escribió Musk sobre los despidos. “Esto nos permitirá ser ágiles, innovadores y ansiosos por el próximo ciclo de fase de crecimiento”.