El alcalde de Bastrop enfrenta algunas repercusiones después de su presunta participación en una investigación sobre fondos públicos de la ciudad.
El lunes, el alcalde Lyle Nelson asistió a una reunión del concejo municipal, donde los miembros discutieron su negativa a compartir comunicaciones entre él y un contratista durante un período de ocho meses. El comité de ética de la ciudad reprendió a Nelson por ello hace tres semanas.
“Ha puesto su deseo de evitar la vergüenza y la expiación pública por encima de sus deberes para con los contribuyentes”, dijo el concejal Kevin Plunkett.
El concejal de la ciudad y alcalde interino John Kirkland dice que todo comenzó con una acusación el verano pasado.
“Que tenía una relación con el director ejecutivo de Visit Bastrop”, dijo.
Kirkland dijo que se enfrentó tanto al alcalde como a la directora ejecutiva de Visit Bastrop, Susan Smith, quienes lo negaron. Sin embargo, unos meses más tarde, los empleados de Visit Bastrop presentaron cartas con más acusaciones.
“Que su jefe, el ex director ejecutivo, estaba haciendo mal uso de fondos públicos de diferentes maneras y tenía una relación no revelada con el alcalde”, dijo Kirkland.
Kirkland dijo que iniciaron una investigación y Nelson continuó negando tener una relación romántica con el contratista de la ciudad.