Una tienda de comestibles del este de Austin construida en la década de 1930, Green & White Grocery , recibió el jueves la designación de Monumento Histórico de la Ciudad de Austin por parte del Concejo Municipal de Austin.
El edificio fue originalmente propiedad de Norverto T. López y su esposa, María de Jesús López, y albergaba una tienda de comestibles que vendía productos importados de México y era famosa por sus tamales.
John Cazares, Sr. asumió el cargo después de la muerte de Norverto. En los años 90, el edificio pasó a manos de su hijo, John Cazares, Jr., quien transformó el negocio en una botánica.
La designación de monumento histórico otorgada al edificio evita que sea demolido y garantiza que se preservará su historia.
“Me alegra que la historia esté ahí, no sólo para mí y mi familia, sino también para mis clientes y la comunidad del East Side”, dijo Cazares Jr. “Habrá algo familiar que mantendrá vivo el recuerdo de cómo eran las cosas”.
Green & White Grocery es una de varias propiedades en el este de Austin que ha sido parte del Proyecto de Monumentos Históricos del Barrio del Este de Austin que honra la herencia cultural mexicano-estadounidense del este de Austin.
Cazares Jr. espera que la designación histórica conduzca a la preservación de una parte del “Viejo Austin”, y al mismo tiempo abarque una ciudad en crecimiento.