Connect with us

Austin

Inauguran apartamentos Cairn Point Cameron para residentes mayores de 55 años

La comunidad de Cairn Point Cameron es uno de varios proyectos que están en línea o en marcha alrededor de Austin

Published

on

El Departamento de Vivienda de la Ciudad de Austin celebra la inauguración de Cairn Point Cameron, un desarrollo residencial multifamiliar ubicado en 1500 East St. Johns Ave., ubicado junto a la Escuela Secundaria Northeast Early College en el Distrito 4 del Consejo. La nueva comunidad entregará 150 apartamentos tipo estudio para adultos de 55 años o más que estén en o por debajo del 50% del nivel de ingreso familiar medio (IMF), de los cuales 100 se reservarán como viviendas de apoyo permanentes (PSH) junto con servicios de apoyo.

“Esta inauguración es un momento de celebración con nuestros socios Vecino Group, Caritas de Austin y el condado de Travis”, dice Mandy DeMayo, directora interina del Departamento de Vivienda de la ciudad de Austin. “Esperamos ver que el progreso del desarrollo continúe mientras todos trabajamos juntos para abordar las necesidades de vivienda asequible, así como las necesidades de quienes salen de la situación de calle”.

La comunidad de Cairn Point Cameron es uno de varios proyectos que están en línea o en marcha alrededor de Austin, que se alinean con los objetivos más amplios de la ciudad de agregar más de 1,000 unidades de PSH para personas que salen de la falta de vivienda para 2026. Otros desarrollos de PSH incluyen Espero Rutland (que celebró su gran inauguración a principios de este año), y desarrollos adicionales que se espera que comiencen a construirse este año (Seabrook Square II, The Roz).

Sinónimo del nombre “mojón”, la nueva comunidad de 2,41 acres servirá como un hito o punto de inflexión para sus residentes. Los residentes tendrán acceso a comodidades como una gran sala comunitaria con cocina, centro de negocios, gimnasio, despensa de alimentos y área para sentarse al aire libre. También estarán disponibles en el sitio servicios médicos, oportunidades de aprendizaje educativo y social y acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a servicios de apoyo.