La Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas, en asociación con la Facultad de Medicina Dell de la Universidad de Texas en Austin, realizaron la ceremonia de apertura de una nueva instalación que reemplaza y adhiere 240 camas para adultos en el Austin State Hospital, que es un nosocomio que fue construido en 1861 siendo el Hospital psiquiatra más antiguo de todo el Estado de Texas.
Con una inversión de 305 millones, el proyecto inició su renovación en octubre de 18989, con 381,687 pies cuadrados de construcción en los 80 acres en donde está ubicado, la finalidad del diseño incluye habitaciones privadas, áreas comunes y jardines para que los pacientes tengan una recuperación agradable en su estancia .
Kirk Watson, alcalde de la ciudad de Austin, manifestó durante su intervención que esta colaboración entre la Facultad de Medicina Dell de la Universidad de Texas en Austin y la Comisión de Salud y Servicios Humanos es un testimonio de lo que se puede lograr en conjunto cuando se abordan las verdaderas necesidades del estado.
“Gracias al Dr. Steve Strachowski por todo el trabajo que ha realizado. Se han creado algunas políticas públicas realmente buenas que mejorarán las vidas de tantas personas aquí en Austin y estoy al final de donde comencé, este es un día especial”, dijo.
“Es un día especial para nuestro futuro Colectivo. Y no puedo evitar pensar en lo especial que este moderno centro de salud cerebral del siglo XXI va a cambiar las vidas de las personas como nunca antes lo habíamos visto”, destacó Watson.
El Alcalde agregó que en 2011, publicó un discurso sobre una de las cosas que dijo, era que necesitaba lograr 10 objetivos en 10 años, principalmente relacionados con la atención médica en Central, Texas y Austin y, por supuesto, conseguir una escuela de medicina para la Universidad de Texas. en Austin, lo cual dijo haber logrado.
“Y otra cosa era que queríamos tener un hospital universitario moderno del siglo XXI, lo cual también ocurrió, pero uno de los elementos clave que se señaló fue que necesitábamos hacerlo mejor en el centro de Texas en lo que respecta a brindar salud cerebral. Y eso incluye una variedad de enfoques diferentes de las cosas, pero casi en el mismo momento en que salió el informe Canon, el estado de Texas había encargado un informe conocido como el informe Canon. Escuchaste una referencia a eso por parte del departamento” Dijo Kirk Watson
Century Brain Healthcare, por lo que una de las visiones fue actualizar el Austin State Hospital. Muchas cosas convergieron en términos de creación de visión y hoy es un día especial para Austin, porque va a cambiar las vidas de muchas personas diferentes.