La Justicia mexicana ha procesado a uno de los tres detenidos en relación con los asesinatos de dos surfistas australianos y uno estadounidense, quien fue puesto en prisión preventiva, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California.

“Por el delito de desaparición forzada cometida por particulares, la Fiscalía General de Baja California logró la vinculación al proceso de Jesús Gerardo “N”, alias “El Kekas”, quien permanecerá en prisión preventiva tras su implicación en el crimen” cometido en Ensenada, aseguró la institución judicial en un comunicado.

Jesús Gerardo “El Kekas” es uno de los tres detenidos en relación con la muerte de los surfistas, quienes fueron dados por desaparecidos el 27 de abril y cuyos cuerpos aparecieron en un pozo una semana después cerca de la localidad de Ensenada, en Baja California.

En audiencia pública, “el agente del Ministerio Público expuso ante el Juez de Control los datos de prueba” que establecen “la presunta participación de Jesús Gerardo “N” en los hechos por los cuales la Fiscalía ejecutó previamente una orden de aprehensión en su contra”, señaló la Fiscalía.

Con información de EFE