Dos personas fueron arrestadas después de que se llevó a cabo una protesta y manifestación a favor de Palestina en todo el estado frente al Capitolio de Texas el domingo, según un abogado que representa a los manifestantes. La protesta del domingo sigue a una serie de protestas y una tensión creciente en la Universidad de Texas en Austin (UT) en medio de la guerra entre Israel y Hamas.

Cuando comenzaron las protestas, agentes del Departamento de Policía de Austin (APD) y policías del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) se alinearon en los terrenos del Capitolio como medida de precaución.

La APD dijo que la protesta fue en gran medida pacífica. Comenzó fuera de los terrenos del Capitolio debido a que a los manifestantes no se les permitió entrar y luego se transformó en una marcha por partes del centro de la ciudad donde los manifestantes fueron guiados de cerca por agentes del DPS y agentes del APD.

También hubo una presencia masiva de policías situados afuera de la mansión del gobernador Greg Abbott.

Sin embargo, una vez que los manifestantes regresaron al frente del Capitolio, las cosas dieron un giro brusco.

En un momento, los manifestantes habían dejado de marchar, y una vez que la APD anunció que el grupo continuaría, comenzaron los cánticos y se realizaron arrestos.

Una persona fue capturada en video mientras era detenida.

El abogado George Lobb confirmó a KVUE que dos personas fueron arrestadas, lo que llevó a los manifestantes a trasladarse a la cárcel del condado de Travis después de abandonar el Capitolio. Lobb dijo que uno de los arrestados fue detenido por supuestamente operar un dron, mientras que el otro fue arrestado por violar una ordenanza o resistirse a un delito que solo requiere una multa.