Sugieren precauciones contra el Zika y el Nilo Occidental antes de las próximas lluvias

Los funcionarios de Salud Pública de Austin (APH) están monitoreando y analizando los grupos de mosquitos en anticipación a una temporada muy ocupada. APH alienta a todos a reconocer la amenaza de los mosquitos y seguir las mejores prácticas para mantener el interés bajo este año.

De primavera a otoño, cuando el clima es más cálido y húmedo, los mosquitos se reproducen en Austin y sus alrededores. Si bien sus picaduras causan picazón y son molestas, los mosquitos representan una amenaza mucho mayor para las personas al propagar enfermedades. Los mosquitos pueden transmitir enfermedades que contribuyen a los brotes de Zika, Nilo Occidental, dengue, encefalitis y dirofilariasis canina.

“Debido al cambio climático, los mosquitos se están reproduciendo a principios de esta primavera e incluso durante el invierno en el centro de Texas”, dijo el jefe de la División de Servicios de Salud Ambiental, Marcel Elizondo.

En el condado de Austin-Travis, en 2023, se reportaron tres casos del virus del Nilo Occidental, incluida una muerte y 48 grupos de mosquitos dieron positivo al virus.

“Ha salido el sol y todos están emocionados de volver a sus actividades favoritas de primavera y verano. Asegurémonos de tomar medidas rápidas para protegernos y disfrutar plenamente de esta época del año”, dijo el Dr. Desmar Walkes, Autoridad de Salud del Condado de Austin-Travis. “Usar pantalones y mangas largas, ponerse repelente y limpiar el agua estancada le protegerá a usted y a los demás de los mosquitos y las enfermedades que transmiten”.

Lucha contra la picadura día y noche con las cuatro D:

Anochecer y amanecer: aunque diferentes especies de mosquitos están activos en diferentes momentos del día, las especies que transmiten el virus del Nilo Occidental son más activas entre el anochecer y el amanecer.

Vestimenta: Use pantalones y mangas largas cuando esté afuera. Use ropa holgada y de colores claros; También se dispone de ropa repelente de mosquitos.

DEET: Aplique repelente de insectos que contenga DEET. Lea y siga las instrucciones de la etiqueta. Rocíe repelente tanto en la piel expuesta como en la ropa. Encuentre la lista de repelentes de la Agencia de Protección Ambiental aquí.

Drenaje: elimine el agua estancada en su jardín y vecindario. Los neumáticos viejos, las macetas, los canalones de lluvia obstruidos, los bebederos para pájaros y las piscinas para niños pueden ser criaderos de mosquitos.

No dejes que los mosquitos arruinen tu diversión este verano. Puede obtener más información sobre cómo protegerse a usted y a sus seres queridos de los mosquitos en austintexas.gov/mosquito.