Los trabajadores de servicios del Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom están pidiendo un aumento.

El lunes, los trabajadores del servicio de alimentos y la hostelería protestaron por un salario mínimo de 25 dólares por hora.

Están empleados en el aeropuerto a través de una empresa llamada Delaware North y dicen que en este momento no ganan un salario digno.

“Merecemos mejores salarios ya que todo está subiendo: precios, alquiler, niñeras”, dijo a KVUE Milagros Acevedo de Unite Local 23.

En febrero, los asistentes de vuelo de Austin protestaron frente al aeropuerto para exigir salarios más altos. Esos empleados dijeron que habían estado sin contrato durante años y que buscaban obtener un aumento en el costo de vida para mantenerse al día con la cambiante economía.

Los asistentes de vuelo de las aerolíneas United, Southwest y American dijeron que sus roles y responsabilidades han cambiado, pero que el salario no se ha mantenido.

El mes pasado, los asistentes de vuelo de Southwest Airlines ratificaron un contrato que incluye aumentos salariales por un total de más del 33% en cuatro años. Las tripulaciones de cabina de United Airlines y American Airlines, representadas por otros sindicatos, todavía están negociando contratos.