El Departamento de Policía de Irving informó que Oved Bernardo Mendoza Argueta, de 37 años, fue detenido la madrugada de este jueves por su presunta implicación en un tiroteo dentro de un restaurante Chick-fil-A al noroeste de Dallas. El incidente, que ocurrió la tarde del miércoles, resultó en la muerte de dos personas. La esposa del acusado es empleada del lugar; según los reportes, ella lo identificó como el responsable de entrar con una pistola y abrir fuego.
Mendoza fue puesto bajo custodia aproximadamente a las 2:50 a.m. y se encuentra en la cárcel de Irving, donde espera ser procesado. Las autoridades indicaron que enfrenta cargos por asesinato capital, además de un requerimiento por parte de las autoridades migratorias.
Una de las víctimas fue identificada posteriormente por el médico forense como Patricia Portillo, de 49 años. Afuera del restaurante, personas dejaron flores con mensajes de apoyo y dolor.
Testigos y una cuenta en GoFundMe indican que la segunda víctima es Brayan Alexis Godoy, de unos 30 años y padre de cuatro niños. Amigos del joven de raíces guatemaltecas buscan ayuda para repatriar su cuerpo a su país de origen. Ambos eran empleados del lugar.
Con información de Univisión.