La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó hoy un Plan Especial de Patrullaje y Vigilancia las 24 horas, informó el comandante Estratégico Operacional del cuerpo armado, Domingo Hernández. El procedimiento entró en ejecución por órdenes de nuestro Comandante en Jefe, escribió en su cuenta de la red social X. Hernández explicó que el plan de seguridad abarca todos los cuadrantes de paz existentes en cada una de las guarniciones, para “salvaguardar y proteger todas las instalaciones estratégicas” que pertenecen a los venezolanos y brindan servicios de bienestar a las comunidades.
“¡Para nosotros la patria es primero!”, afirmó.
Maduro ordenó a los cuerpos de seguridad y militares activar un plan especial de emergencia las 24 horas, que garantice la protección de las instalaciones eléctricas vitales y populares, ante la amenaza de planes organizados por la extrema derecha nacional.
“Alerta pueblo, mil ojos, mil oídos, alerta Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó el gobernante.
También instruyó al jefe de la delegación de la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, para que traslade a ellos esta nueva denuncia de que “andan en malos pasos”.
Demandó a su vez a las Unidades Populares para la Paz, creadas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, y al Poder Popular organizado a estar atentos y sumarse a la vigilancia revolucionaria para proteger los bienes del Estado y asegurar la tranquilidad ciudadana.
Con información de Prensa Latina.