La empresaria, cantante e influyente Paris Hilton testificó este miércoles ante un comité del Congreso de Estados Unidos sobre el “trato inhumano” que sufrió en un internado durante su adolescencia y pidió modernizar los programas de bienestar infantil para evitar que otros jóvenes vivan esa misma experiencia. “Estoy aquí para ser la voz de aquellos que no pueden hablar”, dijo la socialité tras detallar algunos de los supuestos abusos que sufrió en la primera de las cuatro residencias de corrección de conducta en las que estuvo de joven.
“Me obligaron a tomar medicamentos y abusaron sexualmente de mí. Me sujetaban violentamente y me arrastraban por los pasillos, me desnudaban y me encerraban en régimen de aislamiento”, explicó.
Hilton, que estuvo interna en la escuela Provo Canyon en su adolescencia, había mencionado ya ese episodio de su pasado en sus memorias “Paris: The Memoir” y en diversas entrevistas en los medios.
Este miércoles en Washington señaló que sus padres fueron “completamente engañados y manipulados por esta industria con ánimo de lucro” sobre el “trato inhumano” del que estaba siendo víctima.
Con información de EFE.