Austin Energy enviará 20 trabajadores de línea y personal de apoyo a Houston el martes por la tarde para ayudar con los esfuerzos de restauración ya que millones de personas se quedaron sin electricidad a raíz del huracán Beryl.
Beryl tocó tierra el lunes alrededor de las 4 am cerca de Matagorda, Texas, como un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 80 mph. Beryl luego se degradó a tormenta tropical.
La tormenta dejó inundaciones y daños por el viento a su paso, y al menos seis personas han muerto en Texas a causa de ella.
Según informes de Associated Press, más de 2,3 millones de hogares y negocios alrededor de Houston se quedaron sin electricidad el martes por la mañana, menos que el pico de más de 2,7 millones del lunes, según PowerOutage.us .
El equipo de Austin Energy partirá hacia Houston a la 1:00 p. m. y llevará consigo camiones grúa y vehículos de apoyo para ayudar a restablecer el suministro eléctrico en las comunidades afectadas. Según la empresa de servicios públicos, están preparados para quedarse y brindar asistencia durante una semana.