El lunes comienza la construcción de un puente peatonal largamente esperado en el extremo este del sendero para caminatas y bicicletas alrededor del lago Lady Bird. El puente mantendrá a los usuarios del sendero alejados de Pleasant Valley Road y Longhorn Dam mientras cruzan el lago.
Actualmente lo llaman Puente Wishbone por su forma. El puente conectará las orillas norte y sur del lago con la península sin nombre que también conecta con la orilla norte.
Todo esto fue propuesto hace años. La financiación para el diseño del puente provino de los bonos de movilidad de 2016. Pero los fondos para la construcción del puente no llegaron hasta abril pasado. Fue entonces cuando el congresista estadounidense Greg Casar anunció que la ciudad de Austin recibirá una subvención de 4,12 millones de dólares para el proyecto.
A partir del 1 de julio, los usuarios de los senderos notarán que se están construyendo cercas alrededor de las áreas afectadas por la construcción. Y a partir del 8 de julio, los vecinos cerca de la presa Longhorn perderán el acceso a Canterbury Park y la península cercana.