Un hombre de Wisconsin fue acusado de haber creado más de 13,000 imágenes explícitas de abuso sexual a menores, que aparentemente generó con una popular herramienta de inteligencia artificial (IA). El FBI también acusó a Steven Anderegg, de 42 años, de enviar las imágenes pornográficas a un menor de 15 años a través de Instagram, indicaron las autoridades en un comunicado. “Anderegg supuestamente se comunicó con un niño de 15 años y le describió cómo utilizaba Stable Diffusion para convertir sus mensajes de texto en imágenes de abuso sexual de menores. Anderegg también utilizó supuestamente mensajes directos de Instagram para enviar al menor varias imágenes generadas con AI de menores mostrando lascivamente sus genitales”, amplió el documento.

El acusado “llamó la atención de las autoridades después de una pista recibida en el National Center for Missing and Exploited Children (NCMEC), después de que Instagram denunciara la cuenta de Anderegg al NCMEC por distribuir estas imágenes”, precisó el comunicado.

Varias de las imágenes mostraban a los menores en poses sexuales o siendo abusados por hombres adultos.

Tras incautar la computadora de Anderegg, las autoridades determinaron que presuntamente el hombre había utilizado el programa de inteligencia artificial Stable Diffusion para producir las imágenes.

Anderegg enfrenta cuatro cargos de creación, distribución y posesión de material de abuso sexual infantil y de envío de material explícito a una persona menor de 16 años.

De ser declarado culpable, se enfrenta a una pena máxima de unos 70 años de prisión.

Con información de Telemundo.