El expresidente de Estados Unidos Donald Trump utilizó este lunes el atentado que sufrió el sábado para exigir que se ponga fin a “todos” los “ataques políticos” que enfrenta, en alusión a las causas penales abiertas en su contra.

En un mensaje en Truth Social, Trump celebró la decisión este lunes de una jueza de Florida de desestimar el caso por el manejo inadecuado de documentos clasificados, ya que al dejar la Casa Blanca en 2021 el expresidente se llevó cajas con documentos secretos a su mansión de Mar-a-Lago.

El exmandatario vinculó en su mensaje el intento de asesinato que sufrió el sábado durante un mitin en Pensilvania, donde resultó herido, con los procesos judiciales que afronta en distintas partes del país.

“Mientras avanzamos para unificar a nuestra nación tras los horribles acontecimientos del sábado, esta desestimación de la acusación ilegal en Florida debería ser solo el primer paso, seguido rápidamente por el rechazo de TODAS las cacerías de brujas”, expresó Trump, enumerando los casos en su contra.

Con información de EFE