El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Austin y Capital Delivery Services continúan trabajando en el Centro de Recursos Asiático Americano (AARC) con tres proyectos: la adición de tabiques de paredes móviles al salón de baile, un nuevo pabellón y elementos del AARC del Departamento de Protección de Cuencas. /Mejoras en las aguas pluviales de Rutherford que afectan a Little Walnut Creek.

En 2022, la implementación de la Fase 2 comenzó con el diseño de un teatro de artes escénicas y otras mejoras, guiadas por la participación de la comunidad en el Plan de 2019 y aportes adicionales en 2022. Sin embargo, luego del diseño esquemático y la estimación de costos, se hizo evidente que los fondos disponibles de El Bono de Obligación General de 2018 fue insuficiente para cubrir el costo total de estas adiciones. Como resultado, el proyecto cambió su enfoque a otro componente del Plan de la Fase 2: un nuevo pabellón identificado en el Plan de 2019 que podría respaldar una programación adicional en el AARC Great Lawn.

Actualmente se está realizando el diseño del nuevo pabellón. La ciudad de Austin pretende tener un diseño esquemático para el invierno de 2024, antes de que comience el proceso de obtención de permisos. Después de obtener los permisos, se puede comenzar la construcción, que se prevé que esté terminada en 2026.

El Departamento de Parques y Recreación, Capital Delivery Services y el Departamento de Protección de Cuencas están trabajando juntos para integrar el proyecto de Mejoras de Aguas Pluviales de AARC/Rutherford con el Plan 2019 de AARC. Este elemento del proyecto mejorará la calidad del agua en Little Walnut Creek y proporcionará mejoras al sitio para los visitantes que estacionen en el campus de Rutherford y caminen hasta la AARC. Los componentes adicionales del proyecto del Plan AARC incluyen el malecón, senderos para peatones, área de juegos naturales, mejoras al estanque y dos puentes para peatones.

La AARC instalará un nuevo sistema de partición en el salón de baile, brindando nuevas opciones de diseño para eventos y alquileres. Cuando las particiones estén colocadas, el salón de baile podrá dividirse en mitades o cuartos, creando un espacio dedicado para recepción, reuniones y espectáculos. El proyecto comienza el 19 de agosto y su finalización está prevista para principios de noviembre. Durante este tiempo, el salón de baile no estará disponible para uso público.