42 views 3 mins 0 comments

Austin celebra 30 años de servicios de apoyo a la lactancia materna

In Austin
August 30, 2024
Comparte en:

Austin Public Health (APH) está celebrando un hito ya que su Centro de Lactancia Mom’s Place ha estado abierto tras 30 años de servicio en la comunidad. APH aprovecha esta oportunidad para recordarles a las familias de Austin y el condado de Travis el apoyo disponible para ellos.

“Cada año en agosto, la lactancia se celebra en todo el mundo por los beneficios de salud y bienestar que brinda a la madre y al bebé durante toda la vida”, dijo Donna Sundstrom, subdirectora de servicios comunitarios de APH. “A nivel local, la mayoría de las familias de nuestra comunidad eligen amamantar o amamantar a sus recién nacidos, y Mom’s Place Lactation Support Center es el lugar perfecto para ayudarlos a alcanzar sus objetivos. ¡Es increíble pensar en la gran cantidad de familias educadas, apoyadas y alentadas por Mom’s Place durante los últimos 30 años!

Mom’s Place abrió sus puertas en 1994 para apoyar a las mamás y familias de todos los orígenes en su proceso de lactancia y lactancia. El personal apoyó al menos a 2500 madres y familias en 2023 y a más de 1000 en lo que va de 2024, mientras que el número sigue aumentando.

El centro está afiliado al programa WIC de APH y brinda apoyo a la lactancia materna a la comunidad, incluidas aquellas que no tienen seguro o beneficios mínimos. Mom’s Place también organiza muchas capacitaciones y presentaciones sobre lactancia materna para estudiantes, pasantes y otras personas de la comunidad de atención médica en general.

“Mom’s Place ha tocado innumerables vidas en nuestra comunidad y esperamos continuar con este trabajo tan importante”, dijo la Coordinadora de Lactancia Materna de WIC, Angela Fritsch. “Quiero animar a todos a utilizar estos servicios, incluso si no es la primera vez con un niño. Cada experiencia es única y estamos aquí para guiarlo a través de ella”.

El personal de Mom’s Place está compuesto por consultores de lactancia certificados por la Junta Internacional, enfermeras registradas y consejeras de lactancia materna de WIC. Con su experiencia combinada, han ayudado a las familias a afrontar no solo las preocupaciones sobre la lactancia materna sino también la experiencia posparto, un momento muy vulnerable para todas las mamás y las familias.

Cualquiera que busque apoyo puede comunicarse con Mom’s Place llamando al 512-972-6700.