Administrador de la ciudad de Austin, T.C. Broadnax ha seleccionado a Lisa Davis, subjefa del Departamento de Policía de Cincinnati, Ohio, para ser la nueva jefa de policía de la ciudad de Austin. El nombramiento requiere la aprobación del Concejo Municipal y el alcalde Kirk Watson y los miembros del Concejo lo considerarán el martes 6 de agosto en una reunión especial para la 1 p.m.
La carrera de la Jefa Davis abarca más de tres décadas en el Departamento de Policía de Cincinnati, donde actualmente se desempeña como Subjefa y Comandante de la Oficina de Investigaciones, que supervisa homicidios, delincuentes graves, narcóticos y delitos personales.
Davis, quien será la segunda mujer en la historia de Austin en ocupar el puesto de jefa permanente, ha desempeñado múltiples funciones a lo largo de su carrera y se ha especializado en construir relaciones comunitarias y utilizar la resolución de problemas y la actuación policial basada en evidencia para abordar el crimen y el desorden. En Cincinnati, creó una unidad de resolución de problemas para toda la ciudad capacitada para abordar el crimen y el desorden en lugares crónicamente violentos, reduciendo el crimen general y aumentando la calidad de vida de los residentes del área.
A Davis le apasiona la vigilancia comunitaria y la construcción de legitimidad policial a través de asociaciones comunitarias. Desarrolló una unidad especializada para abordar la victimización de la población en riesgo que incluye a la comunidad LGBTQ, la comunidad latina/hispana, las víctimas de la trata de personas y los jóvenes sin hogar.
Davis ha recibido varios premios por su trabajo, incluido el Logro Superior en Aplicación de la Ley y el Premio al Valor, y tiene una licenciatura de la Universidad Xavier.
Broadnax hizo su selección luego de varias rondas de entrevistas con los dos finalistas, incluidos paneles comunitarios. Los finalistas también participaron en un evento público de encuentro y bienvenida donde respondieron preguntas enviadas por miembros de la comunidad y expusieron su visión de liderazgo. Los habitantes de Austin tuvieron la oportunidad de hablar con cada candidato y enviar encuestas de opinión después del evento.