Estados Unidos
Harris promete construir una “economía de oportunidades”
Harris criticó al expresidente Donald Trump, quien apareció en un mitin en Asheville el miércoles
La vicepresidenta Kamala Harris prometió un “nuevo camino a seguir” económicamente para el país en un evento de campaña en Carolina del Norte el viernes. “Esta elección. . . Se trata de dos visiones muy diferentes de nuestra nación”, dijo. “Una, la nuestra, centrada en el futuro. Y el otro, centrado en el pasado. Desarrollar la clase media será un objetivo definitorio de mi presidencia, porque creo firmemente que cuando la clase media es fuerte, Estados Unidos es fuerte”.
Harris, en el ala oeste desde el 20 de enero de 2021, cuando asumió el cargo el presidente Joe Biden, prometió que seguirá abordando cómo planea construir lo que llamó una economía de oportunidades durante las próximas semanas. En esta ocasión, se centró principalmente en cómo dijo que planea reducir el costo de vida.
La tarea es desafiante. La inflación es más del doble (2,9%) del 1,4% heredado por esta administración en la que ella sirve, y los precios han aumentado más del 22% desde que ella y Biden asumieron el cargo.
Harris criticó al expresidente Donald Trump, quien apareció en un mitin en Asheville el miércoles.
“Hace dos días, Donald Trump estuvo aquí en Carolina del Norte”, dijo. “Dijo que iba a hablar sobre economía. No ofreció ningún plan serio para reducir los costos para las familias de clase media ni ningún plan para ampliar el acceso a la vivienda o la atención médica”.
Harris defendió su mandato y el de Biden, señalando lo que dijo es una economía estadounidense próspera. Su discurso se produjo dos años después del día en que emitió el voto decisivo sobre la Ley de Reducción de la Inflación de 891 mil millones de dólares de 2022.
“Nuestro país ha recorrido un largo camino desde que el presidente Biden y yo asumimos el cargo”, dijo. “Hoy en día, prácticamente desde todos los puntos de vista, nuestra economía es la más fuerte del mundo”.
Sus comentarios contrastaron con la deuda récord de 35 billones de dólares del país y los déficits presupuestarios anuales que por primera vez superan el billón de dólares al año.
Harris dijo que los pasos que ha tomado la administración son solo los primeros.
Con información de The Center Garden.