Se está llevando a cabo una investigación después de que un hombre de 43 años murió bajo custodia policial de San Marcos el martes 6 de agosto. Según la ciudad de San Marcos, alrededor de las 7 p. m., el Departamento de Policía de San Marcos recibió varias llamadas al 911 que informaban de la presencia de un hombre en la carretera interestatal 35.

Las personas que llamaron dijeron que el hombre, identificado posteriormente como Dennis Thornton de Leander, estaba “actuando de manera errática” en la parte superior del paso elevado sobre Posey Road. Se informó que Thornton estaba tendido en el borde del paso elevado, arrojando objetos y gritando.

Thornton supuestamente comenzó a moverse hacia el oficial, quien le pidió que se tirara al suelo. Cuando no obedeció, el oficial usó su Taser, lo que provocó que Thornton cayera al suelo. No se informó que Thornton llevara ningún arma.

Una vez en el suelo, el agente y otros agentes que habían llegado al lugar fueron a esposar a Thornton. Thornton presuntamente se resistió y sostuvo su brazo izquierdo cerca de su cabeza. Después de unos dos minutos, los agentes esposaron a Thornton y también le colocaron una faja de sujeción.