Estados Unidos
Soldado del ejército estadounidense se declara culpable de vender información militar confidencial
Un soldado del Ejército se declaró culpable de los cargos que lo acusan de vender información confidencial relacionada con las capacidades militares de Estados Unidos, incluidos docenas de documentos que abordan temas que van desde sistemas de cohetes hasta tácticas militares chinas.
El sargento Korbein Schultz, que también era analista de inteligencia, se declaró culpable el martes en un tribunal federal de Nashville. Anteriormente se había declarado inocente y el mes pasado solicitó una audiencia para cambiar su declaración.
En total, Shultz recibió al menos 14 pagos por un total de 42.000 dólares, dijeron los fiscales.
Schultz fue acusado en una acusación formal de seis cargos, entre ellos conspiración para obtener y divulgar información de defensa militar y soborno a un funcionario público. El joven de 24 años fue arrestado en marzo en Fort Campbell, que se extiende a lo largo de la frontera entre Tennessee y Kentucky, poco después de que se publicara la acusación formal.
Se declaró culpable de todos los cargos en su contra y será sentenciado el 23 de enero de 2025. Un defensor público federal que representa a Schultz se negó a hacer comentarios el martes.
“Que este caso sirva de advertencia: si a cualquier miembro del Ejército, del pasado o del presente, se le pide información clasificada o sensible, debe informarlo a las autoridades correspondientes dentro de las 24 horas o será considerado totalmente responsable por su inacción”, dijo el general de brigada Rhett R. Cox, comandante general del Comando de Contrainteligencia del Ejército, en un comunicado de prensa.