El expresidente de Estados Unidos y candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, agradeció este viernes a Robert F. Kennedy Jr. el apoyo electoral que le entregó tras suspender minutos antes su campaña presidencial. “Quiero dar las gracias a Bobby. Es algo muy bonito lo que hizo y realmente importante. Es un gran tipo, respetado por todos”, afirmó Trump en un acto de campaña en Las Vegas, Nevada.

El expresidente, que la noche del viernes tendría otro acto de campaña en la vecina Arizona, anunció que hablará más sobre ese apoyo de Kennedy Jr., que había liderado una candidatura independiente, durante ese evento. “Voy a hablar sobre eso. Salimos justo después de esto. Vamos a ir a Arizona. Hablaremos de eso y de muchas otras cosas también”, aseguró Trump.

Da la coincidencia que Kennedy Jr. está precisamente en Arizona, donde realizó su anuncio de suspensión de campaña y apoyo a Trump.

Tras esos comentarios, Trump dedicó su intervención al principal asunto que lo había llevado a Las Vegas: su propuesta de eliminar los impuestos sobre las propinas.

“Si eres un trabajador de restaurante, camarero, empleado de hotel, cadi, barbero, trabajas en mudanzas, conductor, o cualquier otra persona que dependa de las propinas, cuando gane este noviembre, vamos a permitir que te quedes con el 100% de tus propinas”, afirmó Trump.

En el escenario, la campaña había instalado mensajes en inglés y en español, dirigiéndose al 20% de latinos que componen el electorado de Nevada, claves a la hora de decidir el resultado en este estado crucial.

Trump aprovechó el escenario para criticar que la campaña de la candidata demócrata, Kamala Harris, haya adoptado esa misma propuesta de eliminar impuestos a las propinas.

Con información de Telemundo.