Connect with us

Estados Unidos

Trump confirma acuerdo para debatir con Kamala Harris

La campaña de Harris sostiene que se están llevando a cabo conversaciones con ABC sobre si los micrófonos permanecerán encendidos durante el debate presidencial de septiembre

Published

on

El expresidente Donald Trump anunció el martes en Truth Social que ha “llegado a un acuerdo” para participar en un debate el 10 de septiembre con la vicepresidenta Kamala Harris, señalando que “las reglas serán las mismas que en el último debate de CNN, que pareció funcionar”. todo salga bien para todos”.

Las reglas reflejarán en gran medida los términos utilizados por CNN para su debate del 27 de junio, incluido que los micrófonos se silenciarán mientras el otro candidato habla y no habrá audiencia en el estudio, confirmó a CNN una persona familiarizada con el asunto.

Aun así, la campaña de Harris sostiene que se están llevando a cabo conversaciones con ABC sobre si los micrófonos permanecerán encendidos durante el debate presidencial de septiembre, según una fuente familiarizada con el asunto.

En una declaración, un portavoz de la campaña de Harris criticó a Trump, diciendo: “Ambos candidatos han dejado en claro públicamente su voluntad de debatir con los micrófonos activados durante el debate para permitir plenamente intercambios sustanciales entre los candidatos, pero parece que Donald Trump está permitiendo sus manejadores lo anulan. ¡Triste!”

Trump no mencionó específicamente los micrófonos silenciados en su publicación, simplemente dijo que las reglas serán las mismas que en su primer debate del ciclo con el presidente Joe Biden. Su anuncio se produce tras un período de negociaciones entre su campaña y la de Harris, que habían llegado a un punto muerto sobre protocolos de debate específicos, en particular en lo que respecta al silenciamiento de los micrófonos cuando los candidatos no están hablando.

El equipo de Trump, según una fuente familiarizada con el asunto, quería que los micrófonos estuvieran silenciados durante todo el debate excepto para el candidato al que le toca hablar, como ocurrió en junio.

Pero el lunes, Trump pareció socavar su campaña y dijo a los periodistas que preferiría tener micrófonos en vivo.

Con información de EFE.