La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó más de 4.125 libras de cocaína (1.872 kilos), valorada en más de 54 millones de dólares, en una operación de patrulla por aguas del Caribe en la que detuvieron a once personas, informaron este martes las autoridades.

Los presuntos contrabandistas serán procesados en los tribunales federales, indicó la Guardia Costera en un comunicado. La descarga de la cocaína fue realizada este lunes en Port Everglades, en la costa sureste de Florida.

El decomiso es resultado de tres operaciones hechas en aguas internacionales del Mar Caribe en las que participaron un escampavías de la Guardia Costera estadounidense, un equipo táctico de este cuerpo y un barco de la Marina Real británica.

“Estoy sumamente orgulloso de la tenacidad y el profesionalismo de nuestra tripulación, junto con la excelente coordinación con las tripulaciones aéreas de la Guardia Costera, durante esta compleja misión antidrogas”, dijo el teniente Matthew Carmine, comandante del escampavías Joseph Napier de la Guardia Costera.

Con información de EFE.