El representante estadounidense Greg Casar (TX-35), y los representantes estadounidenses Pramila Jayapal (WA-07), Jesús G. “Chuy” García (IL-04), Sydney Kamlager-Dove (CA-37), Delia Ramírez (IL-03) y Juan Vargas (CA-52) presentaron una nueva resolución que pide una legislación integral para abordar las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento forzados.
“Los demócratas pueden construir un sistema de inmigración ordenado, humano y estable. Deberíamos crear más vías legales para la migración y la ciudadanía, al mismo tiempo que cambiamos las políticas estadounidenses fallidas que causan desplazamientos en el extranjero y obligan a las personas a huir de sus países de origen”, dijo el congresista Greg Casar (D-Texas), cofundador del Caucus de Migración Global del Congreso.
“Abordemos la crisis climática. Eliminemos las sanciones de base amplia que aumentan la pobreza. “Prioricemos las políticas que apoyen la estabilidad en el exterior y, al mismo tiempo, creemos un proceso de inmigración acogedor y predecible en nuestro país”.
“Demasiadas personas en todo el mundo enfrentan violencia, pobreza y persecución y ven a Estados Unidos como un faro de esperanza”, dijo la representante Pramila Jayapal (demócrata por Washington). “Debemos hacer que el sistema de inmigración sea más humano, más ordenado y más eficaz para dar la bienvenida a los inmigrantes que vienen a este país en lugar de rechazarlos y reconocer no solo las contribuciones que hacen a este país, sino también el deber moral que tenemos de proteger a las personas que vienen aquí huyendo de condiciones horribles. Podemos y debemos hacer más por los inmigrantes”.
“Durante las últimas décadas, millones de personas se han visto obligadas a migrar de sus hogares, y ahora hay más personas desplazadas que nunca. Esto es el resultado de crisis convergentes, incluido el cambio climático, la inestabilidad política y la violencia, algunas de las cuales se ven afectadas por la política estadounidense”, dijo el representante Jesús “Chuy” García (demócrata por Illinois). “Sin embargo, nuestras políticas de inmigración y asilo se han vuelto más restrictivas y punitivas, sin tener en cuenta el papel que ha desempeñado nuestro gobierno en la creación de esta crisis. Es hora de que reconozcamos las formas en que la política estadounidense ha contribuido a la migración y el desplazamiento forzados, y de que avancemos en reformas que aborden las causas fundamentales de la migración”.