Texas
En alerta varios distritos escolares del norte de Texas tras amenazas
Aunque la policía ha determinado que no fueron amenazas creíbles, las autoridades escolares redoblan esfuerzos para mantener la seguridad de sus planteles
Al menos 10 distritos escolares del norte de Texas han recibido amenazas en línea de tiroteos o bombas en los últimos días lo que obligó a traer mayor presencia policial y en otros casos cancelar eventos deportivos y hasta suspender clases. Aunque la policía ha determinado que no fueron amenazas creíbles, las autoridades escolares redoblan esfuerzos para mantener la seguridad de sus planteles y con certidumbre a los familiares de los estudiantes.
“Es una tendencia en redes sociales que vino como una ola y como profesores y padres de familia, debemos detenerla, pero todo lo que hemos hecho no ha servido de nada porque sigue sucediendo” precisa una exconsejera de Dallas ISD, quien pide el anonimato.
Desde Dallas hasta Fort Worth, desde Duncanville hasta Royse City y desde Irving hasta Grand Prairie, han tenido amenazas de todo tipo, incluso, DeSoto, Waxahachie, Cedar Hill y Kemp aumentaron presencia policial en sus planteles. El distrito escolar de Dallas publicó un mensaje en su cuenta de X, que estan investigando unas amenazas que circulan en rede sociales desde ayer.
“Estamos al tanto de publicaciones en las redes sociales con amenazas no confirmadas contra varios campus en el norte de Texas. Si bien no se han confirmado amenazas, tomamos estas afirmaciones en serio y estamos trabajando con la policía de Dallas ISD para investigar cada amenaza”, indicaron.
Con información de Telemundo.