Texas
Fiscal Ken Paxton apela prohibición de armas en feria estatal
El fiscal general de Texas, Ken Paxton, anunció en un comunicado de prensa que presentó una apelación en la demanda contra la ciudad de Dallas y la nueva política de la Feria Estatal que prohíbe todas las armas de fuego en su recinto ferial .
La Feria Estatal anunció a principios de este año que “prohibiría a las personas con licencia para portar permisos ejercer sus derechos en Fair Park”, según el comunicado. “La ciudad de Dallas y la Feria Estatal de Texas no están por encima de la ley, y estamos buscando ayuda de emergencia para defender los derechos de la Segunda Enmienda de los tejanos protegidos por la Constitución”, dijo Paxton en el comunicado.
En agosto, Paxton demandó a la ciudad y a la Feria Estatal alegando que la prohibición de armas de fuego era “ilegal”, según el comunicado. Sin embargo, un tribunal de distrito rechazó la moción de la oficina del Procurador General para una orden judicial temporal sobre esa prohibición, lo que llevó a Paxton a presentar una apelación.
Paxton está pidiendo al tribunal que “otorgue un alivio temporal de emergencia” para evitar que la ciudad y la Feria Estatal apliquen esa prohibición, según el comunicado.