Connect with us

Texas

Hospitales preguntarán a migrantes sobre su situación legal desde noviembre

Published

on

Durante tres días, el personal de una clínica de Orlando exhortó a una mujer con dolor abdominal que llamó a la línea de triaje a que fuera al hospital. La mujer se resistió, temerosa por una ley de 2023 en Florida que requería a los hospitales preguntar a los pacientes si estaban en Estados Unidos con permiso legal.

Así lo reseña la agencia AP. La clínica se había esforzado por explicar los límites de la ley, que era parte de un paquete de medidas más estrictas contra la inmigración promovidas por el gobernador Ron DeSantis.

Colocó letreros y orientó a los pacientes diciéndoles que podían negarse a responder a la pregunta y que aun así serían atendidos, y que sus datos de identificación personal no serían reportados al estado.

Entra en vigor el 1 de noviembre, justo antes de que termine un proceso electoral presidencial en el que la inmigración ha sido un tema polémico. Menos del 1% de las personas admitidas en un hospital o una sala de urgencias reportó estar en Estados Unidos “ilegalmente”.

Con información de The Associated Press