La tormenta tropical Francine se formó este lunes en el Golfo de México, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional. El sistema se ubicaba a unas 340 millas (545 kilómetros) al sur-sureste de la desembocadura del río Bravo y presenta vientos máximos de 50 mph (85 kilómetros por hora).
El sistema avanza lentamente hacia el noroeste, lo que significa que áreas del norte de Texas, incluyendo el Metroplex, podrían experimentar condiciones adversas. Según Angela del Río, nuestra experta del tiempo, se espera que las lluvias ligeras inicien el miércoles.
Las temperaturas en el área se mantendrán por debajo de los 80 grados Fahrenheit por las noches, y el miércoles y jueves los termómetros podrían bajar hasta los 70 grados.Las zonas al sur y este del Metroplex podrían ver precipitaciones más significativas mientras el sistema se desplaza hacia el norte, con ciudades como Memphis en su camino.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, ha activado a los equipos de emergencia y emitió una alerta sobre posibles inundaciones repentinas y lluvias intensas. En un comunicado, aseguró que el estado de Texas continuará monitoreando de cerca el avance del sistema para salvaguardar la seguridad de la población.
Con información de Univisión.