El ciclón John se fortaleció este jueves por segunda vez a huracán categoría 1 durante su avance hacia México tras resurgir el miércoles de sus remanentes después de haber tocado tierra el lunes como categoría 3 en Guerrero, estado del sur del país donde dejó cinco muertos.

“John se ha intensificado a huracán de categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, frente a las costas de Michoacán. Su circulación mantiene el potencial de lluvias muy fuertes a puntuales extraordinarias, vientos muy fuertes y oleaje elevado”, avisó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en un informe.

El ciclón ha sorprendido porque en un inicio el SMN solo preveía que fuese una tormenta tropical que se degradaría a depresión al tocar tierra el miércoles en Chiapas, pero se intensificó, aceleró y cambió de rumbo el lunes, cuando se fortaleció hasta huracán categoría 3 y golpeó la zona de la Costa Chica de Guerrero.

Ahora, según la trayectoria prevista, impactaría de nuevo el viernes, ahora en Michoacán, estado del suroccidente de México, como huracán categoría 2.

Con información de EFE