La migración irregular de venezolanos por la selva del Darién continúa desarrollándose de manera constante, sin detenerse, a juzgar por reportes de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Grupos de Facebook y cuentas particulares en TikTok también dan cuenta del creciente interés de los venezolanos en irse del país a través de la peligrosa ruta migratoria, un lugar de tránsito para miles de personas, principalmente de Venezuela, Ecuador, Haití y naciones africanas y del sur de Asia, que aspiran a llegar a Norteamérica.

El video colgado en TikTok de una de las lanchas que salen de las playas de Necoclí, en Antioquia, Colombia, se viralizó en las redes sociales el 27 de agosto. A bordo iba un buen número de venezolanos, la principal nacionalidad que atraviesa el Darién, según cifras de Migración Panamá.

Tres de cada cinco migrantes que cruzaron la selva del Darién entre junio y julio de este 2024 son de Venezuela (61 %), reveló el Monitoreo de movimientos mixtos, provincia de Darién, frontera entre Panamá y Colombia (junio – julio de 2024), realizado por la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Con información de elpitazo.net