Policía de Kyle reforzará seguridad con nuevos lectores de matrículas y cámaras

El Concejo Municipal de Kyle aprobó el martes un contrato para lectores de matrículas automatizados adicionales y cámaras con vista en vivo, ampliando las capacidades de vigilancia de la ciudad. El consejo acordó un contrato de $124,600 con Flock Group, Inc. para 20 lectores automáticos de matrículas.

También se aprobaron 12 cámaras de visualización en vivo. El contrato se adjudicó mediante una exención de fuente única.

La ampliación se basa en un programa iniciado hace 12 meses, en el que ya se han instalado 15 cámaras en todo Kyle. La policía informa que estas cámaras existentes han mejorado significativamente su capacidad para recuperar vehículos robados y resolver varios casos.

El Departamento de Policía de Kyle planea utilizar fondos de subvención para cubrir el 80 % de los costos de este nuevo acuerdo. El departamento tiene como objetivo mejorar la seguridad de la comunidad y mejorar los tiempos de respuesta con estos recursos adicionales.

“La tecnología avanzada y los datos en tiempo real proporcionados por el sistema han sido invaluables para mejorar la seguridad pública”, dijo el jefe de policía Jeff Barnett.

Con información de CBS Austin