Ramón Chicharrón, el aclamado multiinstrumentista que también es uno de los artistas más pioneros del mundo, lanzó hoy su muy esperado cuarto álbum, “Niebla”, disponible ahora en todas las plataformas de música digital.

Con “Niebla”, Ramón invita a los oyentes a su universo sonoro meticulosamente elaborado, ofreciendo 12 impresionantes canciones inspiradas en el amor en todas sus formas extraordinarias y el deseo de entregarse al destino.

Musicalmente, el álbum ofrece una atractiva y vibrante mezcla de sonidos electrotropicales y ritmos latinos y caribeños, que abarcan desde la cumbia (“Cumbia en la fogata”) hasta el dembow (“Menealo”) y la bachata (“Lucecitas de amor”).

Reflejando la naturaleza global de sus composiciones, Ramón escribió y grabó “Niebla” entre continentes, pasando tiempo en las montañas Laurentianas de Quebec, las selvas del Pacífico colombiano y el estudio de Jean Massicotte en Montreal, donde también produjo el álbum.

El título del álbum, que se traduce como “niebla” en español, no solo alude a los impresionantes entornos naturales en los que Ramón se sumergió mientras trabajaba, sino que también es un poderoso símbolo de transición y magia, dos elementos que siempre lo han acompañado a través de sus procesos creativos, dejándolo transformado cada vez. Sus grabaciones, incluido su proyecto más reciente, son mágicas y canalizan el espíritu creativo excepcional que ha ganado los corazones de innumerables oyentes en todo el mundo.

“Niebla” presenta el tema central “Ay Corazoncito”, una canción contagiosa que habla de la incomparable sensación de estar enamorado cuando la persona que más adoramos ocupa nuestros corazones y mentes desde que nos despertamos en la mañana hasta que nos vamos a dormir en la noche, así como del riesgo que amar a otros a menudo nos exige tomar.