El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) informó este lunes que se esperan condiciones inestables debido a la llegada de una onda tropical. Se anticipan fuertes lluvias y tormentas eléctricas con esta onda, lo que podría resultar en inundaciones localizadas y deslizamientos de tierra en las zonas más elevadas debido a los suelos saturados.

Después del paso de la onda, la humedad residual provocará lluvias vespertinas y tormentas aisladas en el interior y el oeste de Puerto Rico. Las temperaturas cálidas y calurosas continuarán durante los próximos días. De otra parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) vigila una onda tropical en la costa oeste de África con un 40% de probabilidad de desarrollo en los próximos 7 días.

“Se pronostica que las condiciones ambientales se volverán gradualmente más favorables para el desarrollo, y una depresión tropical podría formarse en unos días mientras la perturbación se mueve lentamente hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico tropical este”, informaron en su boletín de las 2:00am.

En el Golfo de México, una amplia área de baja presión justo en alta mar de la costa alta de Texas continúa produciendo alguna actividad de aguaceros desorganizados cerca de la costa y sobre las aguas adyacentes del noroeste del Golfo de México.

Se espera algún desarrollo lento si permanece en alta mar. Para el martes, se pronostica que se moverá tierra adentro, y no se espera un mayor desarrollo.

El NHC recomienda a las comunidades en estas regiones mantenerse atentas a las actualizaciones meteorológicas y estar preparadas para posibles condiciones adversas.

Con información de Telemundo.