El fiscal general de Texas, Ken Paxton, presentó una demanda contra una pediatra de Dallas, acusándola de violar la ley estatal al brindar tratamientos de transición de género a al menos 21 pacientes adolescentes.
La presentación del jueves es el primer intento de Paxton de demandar a un médico aprovechando el Proyecto de Ley del Senado 14 , una legislación de 2023 que prohíbe a los médicos y proveedores de atención médica recetar hormonas a menores para realizar la transición de su sexo biológico.
Lea También – Ted Cruz y Colin Allred se enfrentaron sobre el aborto y la seguridad fronteriza
La demanda acusa a May Lau, médica especialista en medicina adolescente y profesora asociada en el Centro Médico Southwestern de la Universidad de Texas en Dallas, de violar la SB 14 al recetar testosterona a al menos 21 pacientes entre 14 y 17 años para realizar la transición de su género biológico o afirmar su identidad de género.
“Texas aprobó una ley para proteger a los niños de estas peligrosas intervenciones médicas no científicas que tienen efectos irreversibles y dañinos”, dijo Paxton en un comunicado de prensa. “Los médicos que sigan proporcionando estos medicamentos y tratamientos nocivos para la ‘transición de género’ serán procesados con todo el peso de la ley”.
Con información de The Texas Tribune