Una organización local sin fines de lucro está pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar hogares permanentes para los perros desplazados debido al incendio forestal de esta semana en el condado de Bastrop .
Los equipos siguen combatiendo el incendio Hudson, al este de Bastrop. Ha quemado 400 acres y, hasta el jueves por la mañana, estaba contenido en un 98 %.
El miércoles, la Oficina de Gestión de Emergencias del Condado de Bastrop dijo que ha contenido el incendio dentro de un perímetro y que los equipos están trabajando para asegurarse de que no crezca más allá.
Lea También – Incendio de Hudson quema 400 acres en el condado de Bastrop
A principios de esta semana, cuando el incendio de Hudson se desató, Bastrop Animal Care Services (ACS) hizo un llamado urgente. Como el refugio estaba lleno, necesitaban despejar el espacio.
“Tenían una necesidad urgente de desalojar un espacio para ayudar a los animales que iban a ser desplazados por el incendio, ya fueran animales callejeros o animales que iban a ser desplazados debido a la zona de evacuación”, dijo el gerente de admisiones de Austin Pets Alive! (APA!), Patrick McCrae.
McCrae y el equipo subieron a una camioneta y se dirigieron hacia Bastrop.
“Como no teníamos mucho tiempo para actuar, nos pusimos manos a la obra”, dijo McCrae. “Comenzamos a sacar a los animales de sus refugios para hacer espacio y así tener más espacio para albergar a los animales que se verían desplazados”.
Entre el lunes y el martes rescataron a 38 animales, entre ellos 17 perros y 21 gatos.