El Distrito Escolar Independiente de Pflugerville ha confirmado que un estudiante de la Escuela Primaria Windermere ha sido diagnosticado con sarampión. Según el distrito, el estudiante fue diagnosticado por su médico, lo que motivó una comunicación inmediata con las familias para garantizar el conocimiento de la situación.
El sarampión, un virus respiratorio sumamente contagioso, es poco frecuente, pero puede propagarse rápidamente a través de las gotitas expulsadas al estornudar o toser. El virus provoca síntomas similares a los de la gripe, como fiebre, tos, secreción nasal y ojos llorosos, seguidos de un sarpullido en todo el cuerpo. L
os síntomas suelen durar entre 1 y 2 semanas y, si bien no existe un tratamiento específico para el virus, se recomiendan medidas de apoyo, como reposo e hidratación.
El distrito escolar independiente de Pflugerville asegura a los padres que el distrito está monitoreando todas las ausencias de los estudiantes en la escuela primaria Windermere y no prevé casos adicionales. Se envió una carta a las familias en la que se detallan los síntomas y las precauciones asociadas con el sarampión.