Travis extiende la declaración de crisis de salud pública por opioides

Los líderes del condado de Travis están tomando nuevas medidas para abordar la creciente crisis de opioides en el condado.

El martes por la tarde, los comisionados del condado extendieron la emergencia de salud pública del condado por segunda vez en dos años. La primera declaración se realizó en mayo de 2022 , pero los funcionarios dicen que la situación solo ha empeorado.

La declaración de crisis incluye una lista de directivas para el condado y datos actualizados sobre sobredosis.

Algunos de los asistentes expresaron su preocupación por la consistencia en la financiación y el impacto que podría tener en las personas que buscan tratamiento.

“Es importante no solo entender que tenemos que proporcionar todos los recursos necesarios a todo el espectro, sino también crear una financiación estable en todo ese espectro, porque los altibajos hacen que las cosas sean extremadamente difíciles para las organizaciones comunitarias y para los individuos”, dijo Laura Peveto, directora de la división de Salud y Servicios Humanos del condado de Travis. “Dependen de un recurso y luego el recurso pierde financiación y entonces no saben a dónde recurrir”.

La declaración permanecerá en vigor hasta el 1 de octubre de 2026.