Estados Unidos
Excapo del cartel de Medellín Fabio Ochoa, libre tras más de 25 años preso en EEUU
Fabio Ochoa, de 67 años, fue capturado en 1999 en el marco de la Operación Milenio
Fabio Ochoa Vásquez fue uno de los líderes del Cartel de Medellín en los años 80 y uno de los capos más notorios en ser extraditados a Estados Unidos tras la restitución de este mecanismo a finales de los 90.
Fue entregado a la justicia estadounidense en septiembre de 2001, y en 2003 un jurado de Miami lo declaró culpable de narcotráfico. Fue sentenciado a 30 años de prisión por los delitos de trata de personas, conspiración y distribución de cocaína.
Los Ochoa se habían unido al Cartel de Medellín, fundado por Pablo Escobar Gaviria. Ochoa fue acusado de enviar a Estados Unidos alrededor de 30 toneladas de cocaína, dijo en su momento la Policía Nacional de Colombia.
Fabio Ochoa, de 67 años, fue capturado en 1999 en el marco de la Operación Milenio y en 2001 fue extraditado a Estados Unidos.
En 2007 Ochoa pidió un nuevo juicio en EEUU, con el argumento de que el testigo principal, su exsocio Alejandro Bernal, alias “Juvenal”, mintió y omitió información importante de su caso, pero su petición no fue aceptada.