Connect with us

Austin

Mujer condenada por matar a su bebé busca revocar condena

La ley de “ciencia basura” de Texas permite a un juez evaluar si el testimonio de 2005 se sostiene frente a los nuevos conocimientos científicos

Published

on

Una mujer de Austin condenada por asesinato hace casi 20 años está luchando por conseguir un nuevo juicio. Carmen Mejía está cumpliendo cadena perpetua por la muerte por quemaduras de un bebé de 10 meses que estaba bajo su cuidado. La ley de “ciencia basura” de Texas permite a un juez evaluar si el testimonio de 2005 se sostiene frente a los nuevos conocimientos científicos.

“Hace aproximadamente 23 años que espero esto”, dijo Art Guerrero, el alguacil en el juicio por asesinato de Carmen Mejía en 2005.

A Guerrero se le atribuye haberle dado a Mejía la oportunidad de demostrar su inocencia o de que se le otorgara un nuevo juicio. Él era el alguacil en la sala donde se juzgó a Carmen Mejía. Su trabajo era mantener el orden durante el proceso. Guerrero escuchó todos los testimonios y, aunque no es abogado, dice que sabía que algo andaba mal.

“He llevado a cabo muchos juicios por conducir bajo los efectos del alcohol, violaciones, asesinatos, agresiones, y este es el que más me ha llamado la atención”, dijo Guerrero.

Guerrero se puso en contacto con The Innocence Project y consiguió que varios abogados consideraran hacerse cargo de su caso. El lunes, regresó a la corte para una de las muchas audiencias en las que se presentarán testimonios y pruebas que podrían anular la sentencia de cadena perpetua de Mejía.