Texas
Abbott: Las banderas ondearán el día de toma de posesión
La bandera de Estados Unidos debe exhibirse en ciertos días festivos , incluido el Día de la Inauguración
El gobernador Greg Abbott anunció el lunes que ordenará que las banderas afuera de todos los edificios estatales ondeen a toda su asta el 20 de enero en honor al Día de la Inauguración, según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.
Citó un estatuto federal que establece que la bandera de Estados Unidos debe exhibirse en ciertos días festivos , incluido el Día de la Inauguración.
Lea También – Abbott felicita a Giddings, como lugar amigable con el turismo
En lo que respecta al orden de las banderas de Estados Unidos y Texas, las pautas para la bandera de Estados Unidos deben estar en la parte superior . Por lo tanto, si las banderas de Texas se mueven hacia arriba, también debe hacerlo la bandera de Estados Unidos.
Las banderas fueron arriadas debido a la muerte del expresidente Jimmy Carter. El Departamento de Asuntos de Veteranos dijo que las banderas deberían permanecer al menos a media asta durante 30 días cuando muere un presidente. Carter murió el 29 de diciembre, lo que significaría que el día de la muerte fue ocho días antes.
“Texas continúa de luto junto con nuestros compatriotas estadounidenses en todo el país por el fallecimiento del expresidente Jimmy Carter”, dijo Abbott en el comunicado. “El firme liderazgo del presidente Carter dejó un legado duradero que se sentirá en las generaciones venideras, que juntos como nación honramos al exhibir banderas a media asta durante 30 días”.
Continuó diciendo que la nación continuará celebrando la tradición democrática de transferir el poder al inaugurar a Donald Trump como el 47º presidente de los Estados Unidos.