San Antonio
Hallan a recién nacido en una canasta de San Antonio
El bebé recién nacido fue encontrado poco después de las 3 a. m. del 21 de enero en la acera de Nolan Street y North Cherry Street
La presunta madre de un recién nacido encontrado abandonado la semana pasada en una canasta en condiciones de congelamiento ha sido arrestada.
La policía de San Antonio acusó el lunes a Ava Marie Guerra de lesiones a un niño y lesiones corporales graves por imprudencia.
El bebé recién nacido fue encontrado poco después de las 3 a. m. del 21 de enero en la acera de Nolan Street y North Cherry Street, al este del centro de San Antonio.
Un hombre dijo a la policía que encontró al recién nacido en una canasta envuelta en una toalla. La policía notó que el cordón umbilical todavía estaba adherido. Las temperaturas en ese momento estaban muy por debajo del punto de congelación.
Lea También – Cedar Park | Mujer sentenciada por contrabandear droga y estafar en Facebook
Los oficiales notaron que el bebé “respiraba débilmente” y fue trasladado de urgencia al hospital en estado crítico.
Durante el interrogatorio, los agentes descubrieron que el hombre había mentido sobre haber encontrado al recién nacido y sabía dónde había nacido el bebé y quién era su madre.
Los investigadores encontraron a la madre y a otros testigos en un apartamento cercano. Descubrieron que, después de que la presunta madre diera a luz, no tenía ningún interés en cuidar al niño. El hombre se llevó al bebé del apartamento con la esperanza de encontrar atención médica para el recién nacido. En lugar de eso, llamó a la policía para pedir ayuda.
Los oficiales creyeron que tenían suficiente información y arrestaron a Guerra.
Las autoridades quieren recordar al público que si alguien se siente incapaz de cuidar a un recién nacido, puede entregarlo de manera segura en un lugar designado, como una estación de bomberos, sin que le hagan preguntas.